#03 Singapur segunda parte


Rapshody by the Gardens

Singapur tiene mucho dinero, eso se ve simplemente salir a caminar por cualquier lugar o ver como viste o que teléfonos tiene la gente, que ya que estamos hablando del tema, la gente parecería estar tan sumergidos en el aparato que son incapaces de levantar la mirada, salen del metro, cruzan la calle, y así incansable cantidad de cosas a enumerar, que podrían hasta ser peligrosas de hacer sin levantar la mirada, ellxs lo hacen como si hubieran nacido conectadxs a esa pantalla. En fin, retomemos lo importante, como tienen mucha plata y pueden contratar profesionales de todo el mundo, tienen un diseño arquitectónico que esta a otro nivel del que puedas encontrar, y sumado a eso, es un país tropical donde le dan mucha importancia a las plantas en el diseño por lo que se pueden encontrar llamativas combinaciones de edificios colonizados por plantas en zonas donde abunda la actividad comercial y el cemento.

Entre medio de todo eso, hay jardines que rodean una bahia donde se encuentra la zona mas alta del país, en esos jardines la gente se los apropia para hacer ejercicio , pasear al perro y porque no llevarse la vianda con un vino para disfrutar de las vistas hacia las imponentes construcciones. Pero, el principal atractivo de la zona es un show de luces danzantes al ritmo de la musica sobre “arboles”,entre comillas porque son construidos por el ser humano. Un show donde lo mejor es la coordinación y perfección de las luces entrando al tempo de la música. Interesante para ver una vez en la vida. 

Little India

Dijimos anteriormente que este país nucleaba inmigración de China, India y Pakistán y Malasia. Este último no lo detallaremos porque es nuestro próximo destino pero India tiene su barrio dentro del país.

Es el barrio más barato para hospedarse y sumamente colorido y movido. Hay mercados donde se vende desde frutas hasta ropa y donde se puede ver a los vendedores descalzos, fiel a su cultura, y cosiendo a maquina las prendas para hacerle retoques. También en este barrio, visitamos algunos templos hindúes y budistas fue una excelente manera de viajar a la India por un rato sin viajar a India. 

Desayunamos un típico desayuno Indio con nuestro host de Couchsurfing, donde la primer cucharada me prendió fuego la boca pero todas las posteriores estuvieron increíblemente deliciosas. 

Chinatown

Recorrimos el barrio chino donde nos llamo la atención el contraste de lo antiguo sagrado con lo moderno capitalista y la infinidad de starbucks. Caminando por las callejuelas nos encontramos lugares que ponían el titulo de clínica médica en donde sólo podías encontrar lo mismo que podrías encontrar en una dietética, queda claro que la medicina China no es paleativa sino preventiva.

Pero, sin lugar a dudas, lo que mas nos llamo la atención fue un templo museo budista, donde lejos de ser un lugar para meditar era un lugar para mostrar al mundo occidental la importancia del detalle en la cultura milenaria oriental. Les dejamos algunas fotos para que se regodeen como nosotrxs. 

Exterior del templo, desde la calle principal, aproximadamente ocupa toda la manzana o bloque.

El futuro buddha sentado entre sus protectores te da la bienvenida al templo.

Mandala hecho de piedras preciosas. La paciencia como virtud, un gran aprendizaje para la cultura de la inmediatez.

Y por último, nos dijeron que en singapur llueve mucho, nos prestaron un paraguas pero lo tuve que terminar usando en el modo oriental para taparme del sol 😎.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#16 Tailandia - Nakhom Sawan, Lampang y Chiang Mai

#30- Filipinas / Palawan

#31 Borneo