#02Singapur



 
Prohibido prohibir.

Singapur o singapore era el primer pais de la nueva lista. 

Vuelo

Tomamos el vuelo en Barcelona con destino a Jeddha (capital de Arabia Saudita, a unas cuantas calles de la Mecca, sitio sagrado musulmán). No hace falta desarrollar mucho las desigualdades de género y de existencia, básicamente, según tu sexo biológico en el país. Esto se refleja en todo inclusive en el aeropuerto. Teníamos 4 hs de escala por lo que decidimos hacer un poco de tiempo comiendo algo, después de un largo rato de estar sentadxs, tanto en el avión como en el aeropuerto. Comimos algo y dijimos “que vamos tirando a esperar en la puerta de embarque” y nos movimos.

En el camino hacia la puerta en el lobby del aeropuerto hay un péndulo enorme. Conociendo mis intereses por los péndulos nos acercamos a verlo y extrañamente marcaba las 02:35am (nuestro vuelo salía a esa hora) pensamos “tiene que estar mal” pero el calor subió por el cuerpo de pies a cabezas hasta movernos los pies, corriendo hasta una de las pantallas de boarding, donde sale la hora oficial, “02:05” marcaba. Estabamos mal pero no tann. Nos apuramos y llegamos a la puerta de embarque exactamente en el momento que termina la cola y subimos agradeciendo a todos los dioses.

Llegada a singapur

Luego de muchas horas de vuelo mas, previo paso por Maldivas (no se coman el verso de que es bonito, llueve un montón y hay mucho viento, te lo digo yo que estuve una hora..), llegamos a singapur. El aeropuerto lleno de plantas, un jardin de mariposas y muchas otras cosas lujosas como muchos i pads para hacer migraciones online. Ahí empezamos a pensar que algo de lujo había en el país. Pasamos migraciones tras muchas preguntas (más que lo habitual) y fuimos a la casa de Couchsurfing donde Abraham nos recibiría. (Sino saben lo que es couchsurfing googleenlo, leerás mucho de eso en este blog).

Dormimos unas cuantas horas (menos de las necesarias después de un vuelo tan largo) y salimos a caminar con algunas sugerencias.. Orchard road y Botanics Garden. 

Botanic garden y Orchard road

“Primero a lo natural” dijimos y desembarcamos en botanics garden, un lugar increíblemente verde, increíblemente grande, increíblemente en el medio de la ciudad e increíblemente gratis. Super cuidado y mantenido, con trozos de selva “intactos”. Biodiversidad hermosa y mucho mas. 

     Mirando una de las lagunas del Jardin Botánico.


Tras unas horas caminando llego el hambre y fuimos hacia Orchard road a comer, preguntamos específicamente que sea cheap (barato) y nos dijeron que sisi. 

Empezamos a caminar por esta calle y pensamos, aquí barato no será ni el agua. Super edificios (rascacielos para los amigxs de Cataluña), tiendas de las marcas más caras y starbucks por doquier. Redondeando, comimos comida china, uno de los países que forman este pequeño país multicultural (los otros son Malasia e India), super rica y barata.

Seguimos caminando por esta calle que parecía ser imperdible y en donde solo encontrabamos lujo, lujo y mas lujo, ah y algo de verde, ordenado y rodeado de lujo. 

Cansadxs de tantas luces, ciudad y algo de jetlag nos propusimos encontrar un pasto para echarnos a descansar como cualquier persona de bien. Encontramos un pequeño trozo de pasto donde nos retirarnos y nos echamos e incluso dormimos un rato. 

Al minuto de despertarme veo un policía acercándose, le digo a Fabienne “viene un policia”, mira y me responde “nos viene a sacar”. Se acerca y con buena onda nos pregunta de donde somos, nos pide documentación y nos dice “it is a sensible place” a lo que pensamos “¿un lugar sensible?”. En fin, nos fuimos y al hacer 20 metros nos encontramos un ingreso como de barrio privado lleno de policías. Buscamos en maps horas después y era el palacio presidencial de Singapur, en palabras simples, una siesta real…

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#16 Tailandia - Nakhom Sawan, Lampang y Chiang Mai

#30- Filipinas / Palawan

#31 Borneo